sábado, 4 de dezembro de 2010

Mexicanos protestam contra COP 16


Madrugada del 4 de diciembre.- Unos minutos antes de la medianoche arriba la Caravana de caravanas a Cancún, Quintana Roo, tras lo que caravaneros y caravaneras se establecen en campamentos en la ciudad. Las y los ahora campamentistas, realizarán foros y movilizaciones contra el esquema de mercantilización del manejo del medio ambiente, impulsado en la 16 Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Cancún. La caravana está conformada por indígenas y campesinos afectados por las políticas ambientales y megaproyectos financiados por organismos internacionales, trabajadores, estudiantes, organizaciones y colectivos.

La caravana nacional e internacional arriba luego de realizar una ceremonia en la ciudad de Pisté, tras ser impedidos de realizarla en la zona arqueológica de Chichen Itzá. Ahí estaban citadas las diversas caravanas para reunirse y avanzar hacia Cancún. En el transcurso de la mañana se esperan aún diversos autobuses con los que se completará la llegada de las caravanas a Cancún.

Ler mais em: http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-caravana-contra-cumbre-climatica-llega-cancun-inician-acciones-- Com fotografias de Lorena Aguilar.

Nenhum comentário: